Borrar
MOLINA DE SEGURA

Formación profesional en cerámica para 24 jóvenes parados

La finalidad del proyecto mixto tiene la finalidad de facilitar su inserción laboral, mediante la cualificación en alternancia con un trabajo productivo

LAVERDAD.ES

Lunes, 3 de febrero 2014, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento y el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia pusieron en marchar este lunes el Proyecto Mixto de Empleo y Formación La Cerámica C-1 para la formación profesional de jóvenes desempleados del municipio, según informó la edil de este área, Sonia Carrillo Mármol.

El proyecto tiene como objetivo mejorar la ocupabilidad de jóvenes desempleados menores de 25 años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral, mediante la formación y cualificación en alternancia con un trabajo productivo en la realización de obras o servicios de utilidad pública o social. La Cerámica C-1 pertenece al programa mixto de empleo y formación, que es la primera vez que se implanta en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La formación será la relativa al itinerario formativo de los siguientes certificados de profesionalidad: operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas; instalaciones de muebles; soldadura con electrodo revestido y TIG; y operaciones de fontanería y calefacción doméstica. Además, el alumnado trabajador de este proyecto recibirá formación complementaria a estas especialidades, al igual que orientación, asesoramiento, información profesional y formación empresarial, durante todo el proceso formativo.

El proyecto está subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el propio Ayuntamiento, con un total de 544.411 euros, de los que 284.267 euros son de aportación municipal. Las obras a realizar son: restauración de espacios públicos en el área urbana La Cerámica; y mantenimiento de edificios y zonas públicas.

Por otra parte, el proyecto tendrá un año de duración y está dividido en dos fases, mientras que los alumnos estarán contratados por el Ayuntamiento en la modalidad de contrato para la formación, percibiendo un salario del 75 por ciento del SMI.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios