Borrar
MOLINA DE SEGURA

La Biblioteca 'Salvador García Aguilar' inaugura un Club de Lectura Infantil

La inciativa está dirigida a niños de edades comprendidas entre los 10 y los 12 años

LAVERDAD.ES

Lunes, 3 de febrero 2014, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca 'Salvador García Aguilar' pone en marcha un nuevo Club de Lectura Infantil para niños con edades comprendidas entre los 10 y 12 años.

Las reuniones, coordinadas por Charo Martínez Núñez, tendrán lugar en la misma biblioteca municipal el primer miércoles de cada mes a partir de las 18.00 horas.

El club de lectura estará formado por un máximo de diez niños que durante un mes leerán el mismo libro en sus casas para después poder debatir sobre aquello que han leído y poder emprender actividades relacionadas con la lectura a lo largo de sus reuniones.

Durante la primera reunión, se les explicará a los participantes en qué va a consistir el club de lectura y se les entregará el libro 'Bárbara y el misterio de Ariadna', de César Fernández.

Esta iniciativa pretende que lo más jóvenes se acerquen a la literatura de un modo más divertido, que desarrollen un espíritu crítico, que adquieran más soltura al hablar en público y que amplíen su vocabulario. Además, según indican fuentes municipales, trata de fomentar el uso de la biblioteca como servicio público y como alternativa para disfrutar del tiempo libre y de ocio.

La inscripción para participar en este taller es totalmente gratuita. Unicamente habrá que solicitar y cumplimentar la hoja de inscripción, disponible en la Biblioteca 'Salvador García Aguilar'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios