Borrar
TRIBUNALES

Un empresario declarará por presunta corrupción en Molina Segura

El Juzgado de Instrucción número Tres cita al imputado ante las posibles irregularidades en la permuta de unos terrenos de su propiedad con otros del Ayuntamiento molinense

EFE

Miércoles, 29 de enero 2014, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número Tres de Molina de Segura (Murcia) llamó a declarar como imputado para este viernes al empresario Juan Manuel A. en las diligencias abiertas por un presunto caso de corrupción urbanística que se habría cometido en la permuta de unos terrenos de su propiedad con otros del Ayuntamiento del municipio molinense.

La citación, según indicaron fuentes judiciales, es la única que la titular del Juzgado, Marta Florenciano Lajusticia, dictó en estas diligencias que tienen su origen en la querella presentada a mediados del pasado 2013 por el Heredamiento Regante de Molina de Segura, del que Juan Manuel A. fue presidente.

Según la querella, este imputado permutó unos terrenos de los que era dueño por una parcela de propiedad municipal, operación que, según los firmantes de la misma, puede haber supuesto un perjuicio para el erario público.

Según los querellantes, este imputado procedió luego a vender la parcela municipal que había recibido a cambio de la suya, percibiendo por ello 1,8 millones de euros, junto con unos solares urbanizables.

La citación a declarar fue recurrida por la defensa de este empresario, José Luis Mazón, que asegura que no procede esa resolución porque las diligencias judiciales fueron abiertas por un presunto delito de prevaricación, lo que no se le puede atribuir a aquél por no ser funcionario público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios