Borrar
YECLA

Detenido por conducir un 'quad' bajo los efectos del alcohol

Las pruebas médicas realizadas en el hosptial revelan que el conductor alcanzaba la tasa de 2,20 gramos por litro en sangre

LAVERDAD.ES

Jueves, 9 de enero 2014, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local detuvo este miércoles al conductor de un 'quad' por conducir bajo la influencia del acohol. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre, sin embargo la detención no se efectuó hasta tres semanas después.

El conductor del vehículo tuvo un accidente en la calle Voluntariado Social, cuando tras salir de un bar de la zona y después de reiterados intentos del dueño del mismo para evitar que condujera por su aparente estado de embriaguez, hizo caso omiso y tuvo un accidente contra una fachada a los pocos metros de iniciar su marcha.

Los agentes observaron la gravedad de las heridas y no pudieron realizar la prueba de alcoholemia en aire espirado en el momento, porque el conductor fue traslado al hospital.

Asimismo la Policía Local pidió autorización al Juzgado de Guardia en referencia a la analítica de sangre del conductor que fue obtenida con fines terapéuticos.

Tras el auto fundamentado del juzgado para la analítica de sangre, fue trasladada al Instituto Forense de Cartagena que confirmó una tasa de alcohol en sangre de 2,20 gramos por litro. Tasa que constituye un delito contra la seguridad vial, motivo por el que finalmente fue detenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios