Borrar
ÁGUILAS

Estrella Morente recoge este sábado el título de 'Rabaliana del Año'

La cantaora recibirá el galardón que recuerda la figura del actor aguileño Francisco Rabal

EFE

Martes, 7 de enero 2014, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantaora Estrella Morente recogerá este sábado en Águilas durante una cena el título de 'Rabaliana del Año' que le otorga la asociación 'Milana bonita. Paco Rabal en el recuerdo', creada para mantener viva la memoria del actor aguileño.

'Milana bonita' rinde homenaje desde hace diez años con esta distinción a la memoria de Rabal y su concesión a Morente responde a los 'íntimos lazos de amistad' que existieron entre la cantante granadina y el actor murciano.

Los dos compartieron cartel en 1998 en el espectáculo 'Canción con reflejo', un homenaje a Federico García Lorca, que se representó en Velencia, Sagunto y Gerona.

Además Morente arropó al actor en el acto en el que le fue concedido, en 1999, la Medalla de Oro del Trabajo, añadieron las fuentes.

En anteriores ediciones consiguieron el título de 'rabalianos' los actores José Sacristán, Juan Luis Galiardo, Sancho Gracia, Juan Diego, Jordi Rebellón y Ginés García Millán, las actrices Fiorella Faltollano, María Luisa San José y Terele Pávez y el cineasta José Luis García Sánchez, además del Ministerio de Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios