laverdad.es
Miércoles, 20 agosto 2014
sol
Hoy 21 / 34 || Mañana 20 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Detienen en Murcia a uno de los estafadores más buscados en España y Portugal

SUCESOS

Detienen en Murcia a uno de los estafadores más buscados en España y Portugal

El arrestado, localizado en un conocido hotel de la capital, está acusado de más de una docena de delitos de ámbito económico

16.12.13 - 12:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Almohada', detuvo en Murcia a Roberto N. R., de 38 años y nacionalidad española, que se encontraba reclamado por autoridades judiciales tanto españolas como portuguesas.

El ahora arrestado, que fue localizado en un conocido hotel de la capital murciana, es uno de los delincuentes económicos más buscados de los últimos tiempos, y sobre él pesan más de una docena de reclamaciones judiciales por delitos de falsificación, estafa y fraudes de ámbito económico.

La actuación tuvo lugar después de que guardias civiles, que realizaban gestiones de penetración en sectores delincuenciales de la Región para la investigación y localización de individuos que se encuentran en situación de huidos de la acción de la justicia, detectaran en una céntrica calle de Murcia la presencia de una pareja que se desplazaba en un vehículo de alta gama con matrícula portuguesa, pese a ser españoles.

Ante las sospechas de los agentes se estableció un discreto seguimiento sobre los mismos que llevó a éstos hasta un céntrico hotel de capital murciana, donde tras las oportunas averiguaciones se constató que el sospechoso, que cuenta con un amplio historial delictivo en el campo de los delitos financieros, estaba reclamado por más de una docena de autoridades judiciales españolas, principalmente del norte peninsular. Además, se comprobó que las autoridades portuguesas también estaban interesadas en su localización.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios se estableció el correspondiente despliegue previsto para estos casos, lo que permitió la discreta detención de uno de los huidos de la justicia española más buscados por temas financieros.

Después de confirmar su situación de requisitoriado, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Murcia, que tras las consultas previas con sus homólogos reclamantes, decretó su ingreso en prisión.

En Tuenti
Detienen en Murcia a uno de los estafadores más buscados en España y Portugal
Dos agentes de la Benemérita conducen al detenido al furgón de la Guardia Civil para ser puesto a disposición judicial. :: G. C.