Borrar
SAN PEDRO DEL PINATAR

Adjudican la gestión de limpieza viaria a FCC por 9,88 millones de euros

El contrato tendrá una duración de diez años y la mercantil subrogará a los trabajadores del anterior servicio

LAVERDAD.ES

Jueves, 12 de diciembre 2013, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno aprobó este jueves el contrato de gestión de limpieza viaria, a favor de la mercantil Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que tiene una vigencia de 10 años y cuyo importe total asciende a 9,88 millones de euros.

La concejal de Contratación, Ángela Gaona, explicó que era necesario regular y mejorar la gestión de este servicio, ya que carecía de contrato y se realizaba con maquinaria obsoleta.

La empresa adjudicataria presentó una oferta de 988.168 euros al año, lo que supone una reducción de 31.609 euros sobre el precio de licitación para las arcas municipales.

Así, Gaona indicó que el servicio contará con toda la maquinaria nueva exigida en el pliego que incluye barredoras, fregadora mecánica, aspiradoras, vehículos auxiliares, carritos plegables y porta cubos, sopladoras, y fumigadoras. Además, se instalarán 200 papeleras comunes y diez papeleras para el depósito de excrementos caninos.

Entre otras novedades, el servicio contará con una línea telefónica 900 gratuita y activa 24 horas para atender las consultas, quejas y demandas ciudadanas. Los vecinos dispondrán también de una página web y se mejorará el control y gestión del servicio de manera interna con dispositivos GPS y líneas de telefonía móvil en los vehículos.

En cuanto a la situación de los trabajadores del anterior servicio, se subroga a todo el personal y se incorporan además cuatro contratos eventuales más para reforzar el servicio durante el verano, así como en fiestas y otros eventos.

La concejal resaltó también que la recogida de los residuos generados de la limpieza viaria correrá a cargo de la concesionaria, lo que supone un importante ahorro ya que, hasta ahora, se trasladaban al almacén municipal y la retirada se realizaba por parte de los operarios de Servicios Comunitarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios