Borrar
Antelo, Gómez, Cruz y Leante, durante la presentación de la campaña. :: CARM
Un juguete a cambio de una entrada
BALONCESTO

Un juguete a cambio de una entrada

El Ucam Murcia y Cáritas ponen en marcha una campaña solidaria para que los aficionados que donen regalos a los más desfavorecidos puedan ver gratis el partido del próximo 27 de diciembre contra el Bilbao Basket

E. P.

Jueves, 12 de diciembre 2013, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jugadores del Ucam Murcia llevarán a cabo una recogida solidaria de juguetes en beneficio de Cáritas el próximo lunes 23 de diciembre en la Filmoteca Francisco Rabal de Murcia, según informó en rueda de prensa el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.

Todos aquellos que quieran participar podrán hacerlo mediante la donación de un juguete y deberán acercarse a las 18.00 horas a la Filmoteca Francisco Rabal de Murcia. Para obsequiar este acto solidario, el Ucam Murcia regalará a cambio una entrada para el partido del próximo 27 de diciembre contra el Bilbao Basket.

Ésta es la segunda vez que la iniciativa se pone en marcha, ya que el pasado año se recogieron más de 1.000 juguetes gracias a la "labor titánica" de los jugadores del club de baloncesto y de Cáritas Murcia, por lo que este año se repetirá "con ilusión renovada", en palabras de Cruz.

Cáritas Región de Murcia será la encargada de distribuir los juguetes recogidos a varios puntos de la Región. Su director, José Luis Leante, agradeció al Ucam Murcia que esté llevando al baloncesto de la Región "al más alto nivel", ya que "es desde esa imagen, prestigio y buen hacer que potencian la captación de juguetes por medio de una entrada".

Sin embargo, Leante pidió que no se haga solo por la entrada, puesto que el principal objetivo de este acto es luchar por la inclusión social. "Tenemos que pensar en el derecho de un niño a disfrutar con un juguete y en la alegría de arrancarle una sonrisa no solo en Navidad, sino todos los días del año", dijo..

Por su parte, el consejero también quiso dar las gracias al club de baloncesto por ser el único que "constantemente está prestándose a cualquier acción que pueda ir en beneficio de la sociedad en la que estamos", lo que lo sitúa como "el más maduro".

El jugador del Ucam Murcia, José Ángel Antelo, acudió a la presentación del evento en representación de su club para ayudar a la difusión del evento. "En el club tenemos presente que debemos ayudar al prójimo siempre de la mejor manera", apuntó Antelo. "Nuestro club tiene muchos seguidores, por lo que seguro que los aficionados al club vendrán a ofrecernos sus juguetes como hicieron el año pasado".

Para el club, además, esta segunda recogida representa "muchos valores que queremos tener", aseguró el director general del Ucam Murcia, Alejandro Gómez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios