Borrar
El ganador del concurso con su pieza de jamón.:: Ayto. San Javier
El arte de cortar jamón
SAN JAVIER

El arte de cortar jamón

Juan Blas Sánchez gana el tercer concurso nacional de este producto gastronómico que acoge el municipio durante las fiestas patronales

LAVERDAD.ES

Martes, 10 de diciembre 2013, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'III Concurso Nacional de Cortadores de Jamón' ya tiene ganador. Juan Blas Sánchez, procedente de Torrevieja, Alicante, se hizo con el galardón del evento gastronómico organizado por el cortador profesional Rubén Arroba y la Concejalía de Comercio, con motivo de las fiestas patronales.

El Madrileño Aníbal Falcón, y la también torrevejense Aurelia Ávila, fueron los segundos y terceros clasificados en la tercera edición del concurso que se realiza frente al público asistente que pudo seguir todo el proceso desde que los concursantes se enfrentan al jamón hasta llegar al hueso.

El jurado estuvo compuesto por Rubén Arroba, primer ganador del concurso y Maestro cortador, Pablo Martínez, experto cortador de Jumilla, que fue el ganador del concurso en 2012, José Damián Martínez, cortador profesional, y Luis Carmona, profesor de la Escuela de Hostelería de Murcia.

Además de distintos aspectos técnicos el jurado valoró el peso del corte, que debía aproximarse a los 100 gramos, la limpieza, la vestimenta de los cortadores, y la presentación, con platos artísticos como el del ganador que colocó las lonchas en cascada sobre una pequeña fuente con pie, o la rosa, que con la capa grasa del jamón, realizó el segundo clasificado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios