Borrar
Casi 70 artesanos exponen sus productos en la Muestra de Navidad
FERIA ARTESANÍA

Casi 70 artesanos exponen sus productos en la Muestra de Navidad

La feria, en la que se realizarán talleres demostrativos, celebra su vigésimo novena edición en el Paseo Alfonso X El Sabio de Murcia y estará abierta hasta el 5 de enero

PPLL

Jueves, 5 de diciembre 2013, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 69 artesanos de la Región y de Valencia exponen desde este martes en la Muestra de Artesanía de Navidad, que este año celebra su vigésimo novena edición en el Paseo Alfonso X El Sabio de Murcia.

El alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara, ha inaugurado la feria, que permanecerá abierta hasta el 5 de enero de 2014 y ofrecerán sus productos durante todos los días de la semana, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Esta edición contará con artesanos de Alcantarilla, Molina de Segura, Ceutí, Lorca, Jumilla, Caravaca, Abarán, Cehegín, Moratalla, Yecla y Valencia. Entre los artículos que se pondrán a la venta encontramos belenes, alfarería, vidrio, joyería, metal, sombrerería, juguetería, complementos de cuero, textil y alimentación (quesos, dulces navideños, repostería o bodegas).

Además, la organización de la muestra realizará una serie de actividades paralelas como talleres demostrativos y realización de programas en directo de radio, desde el expositor de promoción artesana que estará situado frente al Museo Arqueológico.

La muestra está organizada por la Asociación Mursiya Artesana con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, que cede el espacio y facilita la limpieza, instalación eléctrica, presencia policial e infraestructuras en general.

El alcalde ha explicado que la importancia de esta muestra artesana radica en que "tanto las inversiones como las ganancias es un dinero que se queda en la región".

También ha recordado el difícil trabajo de los artesanos que "tienen oficios casi olvidados", por lo que se ven obligados a "unir la vanguardia con la historia para poder permanecer en el mercado laboral".

Al acto también han acudido la directora de Comercio y Consumo de la Comunidad, María Dolores Alarcón; así como el presidente de la Asociación Artesana Mursiya, José Bielsa, quien ha agradecido a los jóvenes artesanos que se incorporan a esta edición por imponer "una nueva forma de tratar la artesanía, creando nuevos diseños y trabajando con nuevos materiales".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios