Borrar
Presentación del libro.:: Ayto. Mazarrón
Las fiestas patronales recogidas en el libro tradicional
MAZARRÓN

Las fiestas patronales recogidas en el libro tradicional

La Concejalía de Festejos presenta la publicación que recoge los actor programados con motivo de la festividad local

LAVERDAD.ES

Miércoles, 4 de diciembre 2013, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Ginés Campillo, el concejal de Festejos, Isidro Coy, y la representante de las parroquias de San Antonio de Padua y San Andrés Apóstol, Ventura Campillo, presentaron este martes los actos que componen el programa de este año. Una programación en la que la música toma especial relevancia con actuaciones musicales, que se desarrollarán hasta el 15 de diciembre.

El concejal de Festejos explicó que «un año más hemos confeccionado un programa para todos los públicos, desde los niños a los mayores y dando especial importancia a la música, pues contaremos con la participación de grupos locales, regionales y nacionales». En este sentido, el edil destacó «el concierto totalmente gratuito que ofrecerán este jueves Manuel España de 'La Guardia', Javier Ojeda de 'Danza Invisible', Javier Andreu de 'La Frontera', José Antonio García de '091' y el grupo local 'Cold Fussion Jazz', como telonero».

Otra de las actuaciones principales de las fiestas será el concierto de Rosendo, quien actuará este domingo en la Carpa Municipal.

Por su parte, Ventura Campillo llamó a la participación de los mazarroneros en los actos litúrgicos en honor a La Purísima.

El alcalde invitó a los vecinos del municipio a participar en la recuperación de la iglesia de San Antonio de Padua con la compra los libros de las fiestas «con los que además se entrega un calendario que incluye los actos de la programación de las fiestas y que muestra la pintura de Mariano Guillén, pregonero de este año, que ilustra la portada del libro».

El primer edil destacó que «el Pleno de la Constitución será este año especial pues nombraremos a Salvador Zamora como 'Hijo Predilecto de la Villa' y a Francisco Salvador Jiménez como 'Hijo Adoptivo de Mazarrón'».

Asimismo durante las fiestas se rendirán otros homenajes, entre los que destacan la inauguración de la calle en honor a Ginés Navarro Martínez y la del jardín dedicado a la memoria de Josefa López Martínez 'Pepa la Galla' en el barrio de San Isidro, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios