Borrar
José Monerri, en julio de 2009. :: J. M. Rodríguez/AGM
Muere José Monerri Murcia, cronista oficial de Cartagena y exdelegado de 'La Verdad'
OBITUARIO

Muere José Monerri Murcia, cronista oficial de Cartagena y exdelegado de 'La Verdad'

El funeral por el periodista y abogado, fallecido a los 85 años, tendrá lugar este domingo a las 10.00 horas en los Padres Claretianos

LAVERDAD.ES

Sábado, 30 de noviembre 2013, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cronista oficial de Cartagena, José Monerri Murcia, periodista de 'La Verdad', de cuya delegación en la ciudad fue responsable desde 1968 hasta 1982, falleció este viernes por la noche a los 85 años de edad a causa de las complicacinoes de una dolencia cardiaca.

Monerri, que además de periodista era abogado, llevaba ingresado desde el pasado lunes en el Hospital de Santa Lucía, donde le acompañaron sus familiares hasta sus últimos momentos. Sus restos mortales reposan este sábado en el Tanatorio Estavesa. El funeral tendrá lugar mañana domingo a partir de las 10.00 horas en la Iglesia de los Padres Claretianos. Posteriormente será enterrado en la intimidad en el cementerio de San Antonio Abad.

Una de sus últimas apariciones públicas tuvo lugar el 24 de junio de este año, cuando asistió al nombramiento de la escritora María Dueñas como Cartagenera del Año. Además, continuaba colaborando con 'La Verdad' en las dos secciones que mantenía desde hace años: 'Calle Mayor', en la que analizaba la actualidad de la semana, y 'Cartageneros en el Callejero', en las que recordaba la historia de aquéllos que han dado nombre a las calles y plazas de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios