Borrar
Campillo y Giménez destapan la placa conmemorativa.:: Ayto. Mazarrón
La biblioteca 'Gómez Jordana' cumple cincuenta años
MAZARRÓN

La biblioteca 'Gómez Jordana' cumple cincuenta años

Una placa conmemorativa recuerda la apertura de las instalaciones municipales medio siglo atrás

LAVERDAD.ES

Viernes, 29 de noviembre 2013, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes se celebró en la biblioteca municipal 'Gómez Jordana' el acto institucional con el que se inició la celebración de su 50 aniversario. El acto estuvo presidido por el alcalde, Ginés Campillo, quien estuvo acompañado por el director general de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma, Francisco Giménez Gracia, y varios concejales de la corporación municipal.

Durante el acto, Campillo y Giménez destaparon una placa conmemorativa y se hizo entrega de un obsequio a aquellos usuarios que este año también cumplieron cincuenta años. Asimismo obsequió a la familia del primer bibliotecario, Antonio López, y a los centros de Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria, Escuelas Unitarias y Centro de Adultos que fueron recogidos por los directores y representantes, de cada uno de los centros.

El director general de Bienes Culturales de la CARM comentó que «en estos años que llevo al frente de mi departamento, los actos que más me gustan son aquellos que tienen que ver con las bibliotecas, pues me he dado cuenta de que las bibliotecas públicas son los centros culturales de proximidad y de agitación cultural por excelencia. Prestan un enorme servicio y a ellas podemos venir a leer, investigar, estudiar, a ver películas, conectarse a Internet, y relacionarse».

Giménez Gracia resaltó también que «Mazarrón puede sentirse orgulloso de que su biblioteca lleve el nombre de un general como Gómez Jordana que, a pesar de ser un general africanista, fue un hombre de gran excelencia intelectual y militar, siendo además un gran estratega con importantes victorias para nuestro país».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios