laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 24 / 29 || Mañana 23 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«El libro es una mano a la que agarrarte cuando estás en 'shock'»

EN PRIMERA PERSONA

«El libro es una mano a la que agarrarte cuando estás en 'shock'»

Blanca Romá presentó 'Una más del batallón... de luchadoras del lazo rosa' donde relata su experiencia tras superar la enfermedad

28.11.13 - 19:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Blanca Romá, durante la presentación del libro. | Vídeo: laverdad.es

Blanca Romá tiene 38 años, está casada y es madre de dos niños de seis y ocho años. En noviembre de 2011 le diagnosticaron un cáncer de mama y tras haberlo superado, ha publicado su experiencia personal en el libro 'Una más del batallón... de luchadoras del lazo rosa' que, este miércoles, presentó, en el Aula de Cultura de Cajamurcia. En el acto intervino, además de la autora, el presidente de la Asociación Española con el Cáncer en la Región, el Dr. Agustín Navarrete.

El relato, de la joven murciana, diplomada en Turismo, está cargado de energía y buen humor y en él narra el día a día de su enfermedad con grandes dosis de vitalidad y optimismo. Blanca, cree que «el éxito del libro es debido a que se ha ido escribiendo él solo, día a día, en caliente. Efectivamente, hay muchos libros sobre cáncer, algunos muy científicos con términos difíciles de comprender, otros muy dramáticos, otros que detallan las distintas etapas psicológicas de un enfermo o los cientos de efectos secundarios que puedes sufrir debido a la quimioterapia. Pero éste es un libro contado en primera persona, en tono coloquial y sin pretensión alguna. Es mi experiencia personal contada de tú a tú, explicando cómo lo he vivido yo, que he podido comprobar que hay vida durante y después del cáncer. Y sobre todo, con mucho optimismo y muchas risas».

Navarrete aseguró que «este libro va a ser muy útil» y destacó «la ilusión que Blanca ha puesto en el libro y cómo ha afrontado la enfermedad»

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA