Borrar
Mariano Guillén, cronista oficial de la Villa.:: Ayto. Mazarrón
El cronista Mariano Guillén, pregonero de las Fiestas Patronales
MAZARRÓN

El cronista Mariano Guillén, pregonero de las Fiestas Patronales

El escritor y periodista será el encargado de inaugurar el programa de actos en honor a la virgen de La Purísima

LAVERDAD.ES

Jueves, 28 de noviembre 2013, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cronista Oficial de la Villa, Mariano Guillén Riquelme será el pregonero de las Fiestas Patronales 2013 en honor a La Purísima. Así lo dio a conocer este miércoles el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo. El primer edil explicó que «desde que nos pusimos al frente del Ayuntamiento, hemos apostado porque el pregonero de nuestras fiestas sean personas relacionadas directamente con nuestro municipio». Campillo agradeció a Mariano Guillén «su disponibilidad y buen hacer pues además es el autor de la pintura que ilustra la portada del libro de las Fiestas Patronales», el cual se presentará este lunes 2 de diciembre a las 19.00 horas en el Salón de Plenos.

Mariano Guillén es Ingeniero Técnico de Minas, Diplomado en Óptica y Optometría, y Licenciado en Antropología y desarrolló su formación académica en la Universidad Complutense de Madrid y en las tres universidades de la Región. Además, desde 2008 es miembro de Número de la Real Asociación de Cronistas Oficiales de España.

En 1999 fue nombrado como Cronista Oficial de la Villa de Mazarrón «por unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento», explicó el primer edil.

Mariano Guillén manifestó sentirse «honrado por haber sido designado como pregonero de las fiestas» y añadió que «se trata también de un reconocimiento al colectivo de los cronistas oficiales». Asimismo Guillén desveló algunos de los temas que abordará en su pregón como «cuándo surgen las fiestas de Mazarrón y cómo eran antiguamente», animando así a los vecinos a qué descubran estas curiosidades este jueves a las 21.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios