Borrar
Valcárcel y Cámara, en una imagen de archivo. | Nacho García/AGM
Cámara apoya el método de Valcárcel para la sucesión
POLÍTICA

Cámara apoya el método de Valcárcel para la sucesión

El secretario general del PP y alcalde de Murcia asegura que en su partido «nunca ha habido familias»

EP , MURCIA

Miércoles, 27 de noviembre 2013, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Murcia y secretario general del PP, Miguel Angel Cámara, aseguró este miércoles que le parece bien la decisión del presidente Ramón Luis Valcárcel de convocar a la Junta Directiva del PP para abordar su sucesión al frente del Gobierno regional, tras lo que afirmó que en el partido «nunca han habido familias». En una entrevista en la cadena Cope, Cámara indicó que «es una cuestión que Valcárcel había venido anunciando desde el principio en el proceso de elección de quien va a ser el nuevo presidente una vez que lo deje el jefe del Ejecutivo murciano» y que «sería a través de la participación del partido».

A su juicio, lo mejor es la propuesta que haga el partido, que «será buena», y en estas cosas «consenso», tanto si hay uno o más de dos candidatos, aunque en este momento hay una cuestión que es clara, que es que «la sustitución del presidente del Gobierno regional durante la legislatura tiene que realizarse de entre diputados regionales». En ese momento, indicó, «veremos lo que ocurre». Según el primer edil de la capital, «tampoco hay que adelantar acontecimientos», ya está fijado el sistema o el modo en que se va a realizar «y como siempre, el partido tomará las decisiones mejor para la sociedad murciana, que es lo más importante, y, al mismo tiempo, para el partido».

En el partido «nunca han habido familias», reiteró, y añadió que «nosotros hemos asistido a congresos donde ha habido elecciones, votaciones, otras donde ha habido un solo candidato», y de todos los procesos, «el PP regional y a nivel nacional siempre ha salido fortalecido». Ahora mismo, y a priori, manifestó Cámara, «no tengo elementos de juicio para poder decir si habrá una cosa u otra o cuál será el derrotero futuro», quedan todavía meses «y en estos meses pueden ocurrir muchas cosas».

«En política los días son muy largos, ahora mismo hay tranquilidad absoluta, que es lo más importante», dijo, y comentó también que desde el partido «en lo que estamos es dedicándonos a lo que es importante y trascendente, que es a solucionar los problemas que tienen los ciudadanos, a responder de una forma positiva a esas expectativas y a trabajar, cada uno en su ámbito, lo que tiene que trabajar».

Por último, Cámara aseguró no sorprenderle el rechazo del fiscal de 'Umbra' a su sobreseimiento. «Nosotros explicó presentamos ante el juez un escrito donde solicitábamos el sobreseimiento basándonos en unos hechos concretos, y es su señoría el que tendrá que resolver», en otro ámbito son cuestiones jurídicas «que no me corresponde a mí».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios