laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 7 / 22 || Mañana 7 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El municipio celebra la Semana por los Derechos de los Animales

JUMILLA

El municipio celebra la Semana por los Derechos de los Animales

La asociación '4 patas' organiza un amplio programa de actividades para sensibilizar a la población

27.11.13 - 19:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La concejal responsable del albergue municipal de animales, Almudena Martínez, la presidenta de la asociación '4 Patas', Irene Santos, y la voluntaria de la organización, Santa Lozano, presentaron este miércoles la 'II Semana por los Derechos de los Animales' que se celebrará del 10 al 15 de diciembre.

Las actividades arrancan este martes con el Mercado de Abastos con una campaña informativa, mientras que por la tarde, a las 19.00 horas en el Centro Sociocultural 'Roque Baños', se leerá un manifiesto y se proyectará la película infantil 'Balto'. Asimismo, el miércoles se llevará a cabo un taller creativo infantil, dirigido a niños de entre cuatro y catorce años, en el que habrá marionetas, cuentacuentos y manualidades. El taller tiene un precio simbólico de tres euros para la compra del material y se realizará en la biblioteca infantil.

Como novedad este año, la asociación organizó para este jueves una performance en distintos puntos de la ciudad para mostrar determinados casos de malos tratos que sufren los animales.

El viernes tendrá lugar una cena benéfica en el restaurante San Agustín, que contará con la actuación del músico de blues y jazz, Johnny Sax.

Por último, el domingo se llevará a cabo el 'Canicross Popular Corre con tu Perro' y el mercadillo benéfico. Santa Lozano explicó que este año se establecerán tres categorías: infantil, aficionado y deportiva. La inscripción para participar será de cinco euros.

La presidenta de la asociación explicó que «el sentido de esta semana es la educación, la concienciación y la sensibilización, realizando actividades dirigidas a todos los sectores de la población».

Además, la presidenta aprovechó la ocasión para informar que la Consejería de Agricultura acaba de enviar a las asociaciones animalistas de Murcia el borrador del anteproyecto para modificar la Ley de Protección de Animales de la Región.

En Tuenti