Borrar
El poeta canario Pedro Flores, ganador del concurso convocado por la Consejería de Cultura y la Universidad Popular. :: A.C.
Pedro Flores gana el premio de Poesía Antonio Oliver Belmás
cultura

Pedro Flores gana el premio de Poesía Antonio Oliver Belmás

El canario triunfa en la XXVII edición con su obra 'Cómo pasa el aire sobre el lomo de una bestia'

LAVERDAD.ES

Martes, 26 de noviembre 2013, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XXVII edición del Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás ya tiene ganador. Es Pedro Flores, un poeta canario que con su obra 'Cómo pasa el aire sobre el lomo de una bestia' se impuso a los los 67 poemarios presentados al certamen.

El jurado del concurso, convocado éste por la Consejería de Cultura y Turismo y la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cartagena, califica el libro de Flores de "maravilloso y hermoso, cargado de poesía honda y verdadera sobre lugares y cosas cotidianas elaborado con un lenguaje extremadamente cuidado".

Miguel Navarro, Vicente Gallego, Eloy Sánchez Rosillo, Luis Alberto de Cuenca y Blanca Andreu forman el jurado de esta edición, la cual contó con participantes procedentes tanto de España como de otros países, concretamente de Uruguay, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos, manteniendo así el carácter internacional del galardón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios