Borrar
Muestra de piezas de la exposición.:: Ayto. Mazarrón
Homenaje a la alfarería y a la cerámica
MAZARRÓN

Homenaje a la alfarería y a la cerámica

Una exposición recoge decenas de piezas elaboradas en los municipios de Mazarrón, Totana, Alhama de Murcia, Lorca y Mula

LAVERDAD.ES

Lunes, 25 de noviembre 2013, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Social de Mayores de Puerto de Mazarrón acogió este viernes una exposición colectiva que, con motivo del XXI Aniversario de este centro, rinde homenaje a la alfarería y la cerámica. La inauguración corrió a cargo del director general de Personas Mayores de la Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez Abellán, el teniente alcalde de Urbanismo, Francisco García, y el director del citado centro, Alfonso Cifuentes.

La muestra está compuesta por varias decenas de piezas de cerámica y alfarería típicas de los municipios de Mazarrón, Totana, Alhama de Murcia, Lorca y Mula, algunas de ellas confeccionadas por los propios socios del centro. Enrique Pérez Abellán resaltó que «estas exposiciones son importantes porque recuperan nuestras tradiciones, siendo una muestra de nuestra historia ya que este tipo de arte se remonta a la época fenicia».

Por su parte, el director del centro recordó que este lunes «los socios mostrarán sus habilidades artísticas sobre las tablas con la actividad 'Socios a Escena'».

Asimismo una de las iniciativas que también se llevaron a cabo dentro de este aniversario fue la elaboración de 2000 calendarios solidarios financiados a través de una donación económica realizada a título personal por el alcalde, Ginés Campillo. Los fondos que se recauden con su venta irán destinados a 'Cáritas Parroquial'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios