Borrar
ALHAMA DE MURCIA

Los trabajadores de ElPozo harán huelga indefinida el 1 de diciembre

La empresa asegura que no reducirá los salarios, y acusa a las organizaciones sindicales de «manipular a los empleados»

EFE

Martes, 26 de noviembre 2013, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos UGT, CCOO, USO y CGT, con representación en el comité de empresa de la factoría de ElPozo, convocaron este viernes, una huelga indefinida a partir del 1 de diciembre contra el anuncio de la dirección de aplicar recortes salariales.

En rueda de prensa conjunta, el secretario general de USO en la región, José Sáez, dijo que se trata de una huelga «a la defensiva» porque ElPozo es una empresa con beneficios y no está justificado, por tanto, su anuncio de recortes salariales.

La huelga se convocó con el apoyo del 82 por ciento de la plantilla, según los sindicatos, que creen una «incongruencia aplicar recortes, que pueden suponer una pérdida salarial entre un 20 por ciento y un 30 por ciento a prácticamente la mitad de la plantilla, en una empresa que sigue incrementando sus beneficios año tras año».

Asimismo los secretarios generales de UGT, CCOO y USO, así como los representantes de CGT y del Comité de Empresa, piden que la empresa reconsidere su postura, «y que se restablezca el diálogo y la negociación que garantice la estabilidad en el empleo y que no se pierdan salarios».

Por su parte, la dirección de ElPozo emitió un comunicado en el que considera «injusta la postura sindical de fomentar un conflicto laboral en la compañía que perjudicará a todos los implicados».

La dirección, destacan en el texto, «aunque sigue abierta a negociar hasta última instancia no está dispuesta a aceptar ningún tipo de presión por parte de los representantes sindicales cuando su actuación se ajusta en todo momento a derecho».

El comunicado también agrega que los representantes sindicales están manipulando a los trabajadores de la compañía transmitiéndoles informaciones que no son verídicas, posiblemente por la cercanía de sus elecciones, lo «que ha motivado que muchos trabajadores se sientan amenazados y hayan decidido apoyar una huelga».

Por otra parte anuncia que el desarrollo de una huelga forzaría a la compañía a plantearse alternativas productivas como la deslocalización o el uso de cooperativas en la producción, y asegura que «no se reducirá el salario de sus actuales trabajadores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios