Borrar
YECLA

Múltiples actividades para erradicar la violencia de género

Los alumnos de Secundaria participarán a través de un concurso de fotografía

LAVERDAD.ES

Viernes, 22 de noviembre 2013, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las 'III Jornadas Profesionales sobre Violencia de Género', la celebración de un concurso de fotografías entre alumnos de Secundaria, la marcha contra la violencia, la difusión de información entre la población y la lectura del manifiesto institucional, componen las actividades programadas desde la Concejalia de Infancia, Juventud y Mujer, a través del Centro de Atención Violencia de Genero (CAVI), para conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La concejal de este área, Mónica Azorín, indicó durante el acto de presentación de estas actividades, que «la violencia contra la mujer es una de las mayores vergüenzas que tiene pendiente eliminar la sociedad».

Las actividades darán comienzo el 25 de noviembre con lectura del manifiesto contra la Violencia de Genero, a cargo del alcalde, Marcos Ortuño.

El miércoles 27, de 10.30 a 12.30 horas, en la Plaza Mayor, se distribuirán lazos alusivos a esta campaña y se distribuirá información.

El viernes 29, de 9.30 a 14.00 horas, en el edificio Biclimático, se celebrarán las 'III Jornadas para profesionales sobre Violencia de Género'

Laura Díaz, trabajadora social del CAVI, explicó que en esta ocasión se va a contar con cuatro ponencias a cargo de destacados especialistas en estas materias.

Los profesionales interesados pueden inscribirse en el Centro Municipal de Servicios Sociales. Las plazas son limitadas.

Las actividades programadas finalizarán con la quinta edición de la marcha contra la violencia de género que en esta ocasión partirá a las 10.30 horas desde el edificio bioclimático.

Tras la marcha, se hará entrega de los premios del Concurso de Fotografía convocado entre alumnos de Secundaria. Asimismo las fotografías permanecerán expuestas en el edificio bioclimático hasta el 1 de diciembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios