Borrar
Imagen de una manifestación contra el aborto de abril de este año. :: F. Manzanera/AGM
Murcia, Cieza y Yecla, escenario mañana de protestas antiabortistas
REGIÓN

Murcia, Cieza y Yecla, escenario mañana de protestas antiabortistas

Durante las marchas previstas para este domingo se leerá un manifiesto «en defensa de la vida humana», para pedir al Gobierno que cumpla su promesa electoral y derogue la Ley

LAVERDAD.ES

Sábado, 16 de noviembre 2013, 22:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de mil voluntarios en toda España ultiman este sábado los detalles de la organización de la IV Marcha por la Vida, que se celebrará este domingo 17 de noviembre en 46 ciudades de todo el país bajo el lema 'España por el aborto cero. Por una vida sin recortes'.

La Región acogerá tres concentraciones este domingo. A las 12 horas partirán las marchas de Murcia (desde la Plaza Circular hasta la Plaza del Cardenal Belluga) y Yecla (desde la Plaza de España). Una hora más tarde, a las 13 horas, está prevista la salida de la manifestación de Cieza desde la esquina del Convento.

En todos los actos de este fin de semana se leerá el Manifiesto en defensa de la vida humana, una declaración que pide al Gobierno que cumpla su promesa electoral, derogue la ley del aborto y tutele el derecho fundamental a la vida de todos los seres humanos sin excepción.

En Madrid se celebrará una manifestación que saldrá a mediodía de la Puerta del Sol y concluirá en la Plaza de Neptuno con una fiesta provida para toda la familia, sobre un escenario de 80 metros cuadrados, presentada por el actor y modelo Luis Alfonso Muñoz, ganador del título de Míster España.

"El 17-N queremos animar al Gobierno a avanzar hacia la protección total de la vida humana en nuestras leyes", dijo este miércoles Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, durante la presentación de las movilizaciones de este fin de semana.

Gádor Joya recordó que han pasado dos años y el Gobierno sigue vacilante ante las "fuertes presiones del feminismo radical" para que no toque la ley.

El 17-N hay una "oportunidad histórica de conseguir que España dé un paso decidido y claro a favor del derecho a la vida".

"Si los españoles salimos a la calle este domingo, el gobierno actuará antes y actuará mejor", dijo la portavoz de Derecho a Vivir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios