Borrar
Presentación del encuentro de belenistas.:: Ayto. San Javier
San Javier, sede del encuentro de belenistas
SAN JAVIER

San Javier, sede del encuentro de belenistas

El municipio será el anfitrión de esta cita que reúne a los escultores de la Región

LAVERDAD.ES

Viernes, 15 de noviembre 2013, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio acogerá el próximo 1 de diciembre el Encuentro Regional de Belenistas con la Asociación de Amigos del Belén de San Javier, que celebrará su quinto aniversario.

El alcalde, Juan Martínez, asistió este viernes a la presentación del Encuentro que se celebró en el Museo Salzillo de Murcia, junto al presidente del Museo, Antonio Gómez, la directora del mismo, Teresa Marín, el presidente de la Asociación de Belenistas de Murcia, Joaquín Esteban Mompeán, y el vicepresidente de la Asociación de Amigos del Belén de San Javier, David Gómez.

Gómez, que también ejerce de director artístico en la asociación, explicó que el encuentro, que se celebra desde hace 39 años, «será una encuentro de amigos que comparten su pasión por el belenismo».

El evento comenzará con una Misa de Acción de Gracias cantada por la Coral Art Antiqua. Posteriormente visitarán la exposición conmemorativa del V Aniversario de la asociación anfitriona.

El escultor Juan José Quirós, que asistió a la presentación, participará en el Encuentro modelando en directo un 'San José' en barro acompañado por músicos del Conservatorio de San Javier, durante la visita a la exposición en la que también participará la asociación de belenistas 'José de Nazaret', «que nos ha servido de guía en estos cinco años», apuntó David Gómez.

Después de un paseo en barco por el Mar Menor, los belenistas de la Región tendrá oportunidad de conocer un adelanto del Belén de 125 Aniversario en el que trabajan los Amigos del Belén de San Javier. «Se trata de un belén que recoge la historia de Santiago de la Ribera, con ambientación marinera e imágenes de pesca del siglo XIX», explicó Gómez. Finalmente visitarán el Belén que el joven de Santiago de la Ribera, Salvador Navarro 'Cuco' montará en el centro comercial 'Dos Mares'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios