laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 15 / 24 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Universitarios, maestros de escolares

JUMILLA

Universitarios, maestros de escolares

Un plan fomentará el refuerzo educativo en alumnos de Primaria y Secundaria a través de clases extraescolares impartidas por estudiantes de la Universidad de Murcia

15.11.13 - 14:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Proyecto de Refuerzo Educativo dirigido a niños, niñas y jóvenes en situación de desventaja sociocultural plantea un nuevo plan en horario extraescolar, dirigido escolares de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria, con el objetivo de prevenir y reducir los problemas de fracaso, absentismo y abandono escolar que se dan en el municipio.

De esta manera, los estudiantes universitarios ofrecen clases de refuerzo educativo a aquellos alumnos derivados desde los centros educativos, durante dos sesiones semanales de una hora y media cada una, para favorecer la promoción e integración personal de los niños, niñas y jóvenes desde el ámbito escolar, familiar y social, mediante un proceso de desarrollo de capacidades. Además se ayuda a prevenir y reducir problemas de fracaso, absentismo y abandono prematuro de los estudios.

Por otra parte el programa además, beneficia a los estudiantes universitarios encargados de dar las clases de refuerzo escolar, ya que las personas interesadas recibirán un certificado que acredite las horas de la acción voluntaria, que podrán convalidar después por hasta un máximo de 4,5 créditos de libre configuración. Por otra parte, los universitarios recibirán formación certificada y específica para el correcto desempeño de la actividad, así como apoyo y asesoramiento para su desarrollo.

Todos aquellos universitarios interesados en participar en el programa deberán ponerte en contacto con el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia, a través del teléfono 868883934 o en el correo electrónico 'voluntariado@um.es'.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti