Borrar
MOLINA DE SEGURA

UPyD critica la dotación asignada en el presupuesto regional

El grupo de la oposición denuncia que las ayudas de la Comunidad «se han reducido en más del 50 por ciento en los últimos tres años»

EUROPA PRESS,MURCIA

Jueves, 14 de noviembre 2013, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de UPyD, Encarna Hernández, lamentó este jueves que el proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2014 «vuelva a dejar a los molinenses sin la financiación necesaria para cubrir las necesidades sociales y de infraestructuras que tiene el municipio».

Una situación que, según Hernández «se viene repitiendo de forma sistemática en los últimos años», hasta situar a la localidad como el sexto municipio en el que se ha reducido en mayor medida el gasto regional desde 2011.

La Comunidad Autónoma invertirá en la localidad en 2014 un total de 7,9 millones de euros, lo que supone una caída de más del 50 por ciento en los últimos tres años, situando el gasto por habitante molinense en apenas 117 euros, menos de la mitad de la media regional.

Según ha apuntado UPyD, la mayor parte del gasto para 2014 corresponde a conciertos de atención social, y, aunque la mayoría se mantienen, «sí hay descensos importantes, por ejemplo, para los centros de atención temprana, que se rebaja en un 50 por ciento».

Las prestaciones básicas de servicios sociales que recibe el Ayuntamiento molinenese, cayeron en un 35 por ciento en el pasado presupuesto regional, y no se recuperan, «algo lamentable», según Hernández, «dada la profundidad que está adquiriendo la crisis económica y los datos de desempleo en el municipio».

Asimismo la dotación para el plan de seguridad ciudadana tampoco vuelve a los niveles de 2012, después de haber sido recortado en un 30 por ciento el pasado año. «Lo mismo ocurre con las inversiones en pedanías, la restauración y musealización de la muralla medieval, el plan de prevención de drogodependencias o la subvención para el festival de teatro, que confirman su desaparición en el presupuesto regional de 2014», añadió en el comunicado.

Para UPyD, se trata de unos presupuestos regionales «otra vez decepcionantes para Molina de Segura, que no podrá contar con un refuerzo de las inversiones regionales para aumentar la protección social, impulsar el empleo, así como acometer infraestructuras importantes y necesarias en ámbitos como tan cruciales como la sanidad, la educación o el saneamiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios