Borrar
ÁGUILAS

Aumentan las becas para universitarios un 40%

El Consistorio trabaja en la firma de acuerdos de colaboración con otras universidades españolas

LAVERDAD.ES

Miércoles, 13 de noviembre 2013, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Educación, Francisco Clemente, informó este miércoles de que el número de becas para los universitarios aguileños aumentará un 40 por ciento respecto a 2012.

Clemente indicó que «estas ayudas van destinadas a favorecer la movilidad de los estudiantes del municipio en las universidades de la Región de Murcia, así como la de aquellos que están desarrollando el programa Easmus en diferentes países».

El edil subrayó que «el Consistorio está tramitando ya las becas, para resolverlas en breve y que puedan llegar a los alumnos lo antes posible», al tiempo que resaltó que «el interés de la administración local en atender todas las solicitudes, una circunstancia que en estos momentos de dificultad económica supone un mayor esfuerzo, pero indiscutiblemente va en beneficio de los ciudadanos y eso es lo más importante» matizó Clemente.

Paralelamente, el Ayuntamiento prepara la renovación del convenio que mantiene con la Universidad de Murcia y trabaja en la firma de acuerdos de colaboración con otras universidades españolas. De esta manera, en próximas convocatorias, cualquier estudiante aguileño que quiera acceder a estas ayudas municipales podrá hacerlo con independencia del lugar donde curse sus estudios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios