Borrar
Los efectos sustraídos por la Guardia Civil en la viviendo de los tres detenidos en La Unión. :: LV
Cae un clan familiar de La Unión dedicado a robar en el Mar Menor
SUCESOS

Cae un clan familiar de La Unión dedicado a robar en el Mar Menor

Dos de los tres detenidos tienen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares

LAVERDAD.ES

Lunes, 11 de noviembre 2013, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un operativo de la Guardia Civil desmanteló un clan familiar del municipio de La Unión dedicado a la comisión de robos en hogares del Mar Menor. En concreto, son tres las personas detenidas, todas ellas con edades comprendidas entre los 18 y los 43 años, cuyo prinicipal objetivo era saquear viviendas aisladas de localidades costeras, como Mar de Cristal, Los Belones y Cabo de Palos. Dos de los arrestados poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

En el marco de la operación Shabat, enmarcada en el Plan contra el robo en viviendas, se incautaron dos escopetas, siete carabinas, un revólver, dos pistolas simuladas, machetes y navajas, efectos sustraídos, como teléfonos móviles y joyas, y herramientas, también fueron utilizados en su actividad delictiva.

Las investigaciones comenzaron semanas atrás, cuando se cometieron varios robos con fuerza en viviendas del litoral murciano y la sospecha de la Benemérita de que tras su autoría podría estar un grupo organizado.

Los detenidos, los efectos incautados y las diligenicas instruidas están puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena, que ejerce la dirección judicial de la operación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios