Borrar
MOLINA DE SEGURA

Un ruta senderista fomentará la salud y el deporte en los más jóvenes

Este domingo tendrá lugar esta actividad deportiva que tendrá un recorrido de 4,5 kilómetros

LAVERDAD.ES

Viernes, 8 de noviembre 2013, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Concejalías de Deportes y Medio Natural y Urbano, y el Club Senderista Molinense organizan una ruta senderista por la orilla del Río Segura, dirigida a niños y jóvenes, que tendrá lugar este domingo a las 9.00 horas, con salida desde la Plaza del Ayuntamiento.

Se trata de una actividad con la que se pretende iniciar a los niños y jóvenes en el deporte del senderismo, tanto desde un punto de vista de la salud y el deportivo, como desde el punto de vista del disfrulos menores deberán ir acompañados de una persona adulta, y se realizará por el Río Segura, en uno de sus tramos regenerados, que cuenta con un pequeño bosque de ribera, el Soto La Hijuela.

Se realizarán algunas paradas de interés para informar a los participantes de los distintos elementos naturales y patrimoniales que se encontrarán en el recorrido que consta de 4,5 kilómetros. Al llegar al Soto La Hijuela se realizará una plantación de vegetación de ribera, con especies típicas de río, como son el tarays, álamos, fresnos, baladres, entre otros. Con esta plantación, la Concejalía de Medio Natural y Urbano fomentará la concienciación sobre la necesaria colaboración de los ciudadanos en la conservación de los espacios naturales del municipio. En total participarán 150 niños y jóvenes molinenses en esta actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios