Borrar
Hermann Rorschach: Juega al 'veo...' en Google
doodle

Hermann Rorschach: Juega al 'veo...' en Google

Un nuevo doodle propone a los usuarios de Google jugar al Test de Rorschach

C. GARCIA

Viernes, 8 de noviembre 2013, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un día más Google sorprende a sus usuarios con un nuevo doodle. En esta ocasión, le ha tocado el turno a Hermann Rorschach, el psiquiatra que ideó el test que lleva su mismo nombre y que consiste en que los pacientes distingan figuras racinales en manchas indescifrables. Es el tercer doodle que Google propone esta semana en España. Al principio de la semana, conocíamos un poco más al diseñador Raymond Loewy; ayer, se celebró el centenario de Albert Camus, un escritor, periodista y filósofo con una corta pero interesante vida; pues bien, hoy, Google descubre un nuevo e interactivo doodle.

Hermann Rorschach cumpliría hoy 129 años, su vida terminó muy pronto, con tan solo 37 años, este psicoanalista murió de peritonitis. Este psquiatra nació un ocho de noviembre en suiza en el seno de una familia sencilla; su padre era pintor y esta ocupación mantenía a Hermann Rorschach ocupado en su tiempo libre. Fue un estudioso del psicoanálisis y gracias a su gusto por pintar, descubrió el test que hoy Google ha decidido compartir en un doodle.

El Test de Rorschach surgió de las técnica que Hermann Rorschach usaba con sus pacientes. Él era un admirador de Freud y le entusiasmaba la idea de que los pacientes asociaran palabras con cosas. De unas manchas en un papel doblado por la mitad para que fueran simétricas inició su estudio con 305 pacientes, psicóticos o neuróticos todos ellos. Hoy, el doodle de Google trata de psicoanalizar a los usuarios del gigante de Internet ofreciéndole el Test de Hermann Rorschach.

Entre las múltiples manchas que el usuario puede ir pasando en el doodle interactivo sobre Hermann Rorschach se pueden ver algunas indescifrables pero otras muy clarividentes. Un gato con una mariposa, dos dinosaurios sobre una roca, una cara de un señor con bigote o el famoso símbolo de batman son algunas de las reconocibles manchas de del Test de Hermann Rorschach del doodle de Google. Otras mucho más raras se dejan para que la imaginación del usuario fluya e incluso pueda compartirlo en las principales redes sociales.

Noticias relacionadas

Raymond Loewy, el diseñador que pensaba en el consumidor

La bruja de Halloween: Los pelos de punta en el doodle de Google

Albert Camus cumple cien años en Google

André-Jacques Garnerin, nuevo doodle de Google

Claude Debussy ilustra el doodle de Google con música

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios