Borrar
YECLA

Los desempleados podrán fraccionar el pago de impuestos

La última sesión plenaria aprobó la congelación del Impuesto de Muebles e Inmuebles (IBI) en 2014

LAVERDAD.ES

Martes, 26 de noviembre 2013, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Ayuntamiento aprobó este lunes las tasas e impuestos municipales para el próximo año. El impuesto de bienes inmuebles (IBI) no tendrá ningún incremento ya que el Consistorio bajará el tipo impositivo para compensar la subida del valor catastral, mientras que los vecinos desempleados podrán pagar las contribuciones en seis meses con una bonificación del cinco por ciento.

Por otra parte, se actualizarán determinadas ordenanzas como los impuestos de Actividades Económicas (IAE), el de vehículos de tracción mecánica o el de construcciones, instalaciones y obras. Del mismo modo que se realizará lo propio con las tasas por expedición de documentos administrativos, tramitación de expedientes y derechos de examen, o el precio público por el servicio de ayuda a domicilio.

Además se cambiará la tasa por recogida de vehículos, mientras que la tasa por ocupación de dominio público, se adaptará a las propuestas de los establecimientos de hostelería, que podrán utilizar las terrazas durante todo el año.

En otro orden de cosas, se aprobó solicitar subvención a la Consejería de Educación para realizar acciones destinadas a la prevención, tratamiento y control del absentismo escolar y a la reducción del abandono escolar.

En cuanto el servicio de Teleasistencia Domiciliaria, se dio luz verde a la modificación de régimen interior, y se daba el visto bueno al Convenio de Colaboración con la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción para este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios