Borrar
Los responsables políticos, durante la visita al municipio.:: Ayto. Mazarrón
Las administraciones públicas pondrán en valor el barco fenicio
MAZARRÓN

Las administraciones públicas pondrán en valor el barco fenicio

El jefe de la Demarcación de Costas y el director general de Bienes Culturales visitan el municipio para estudiar opciones para su desarrollo cultural y turístico

LAVERDAD.ES

Miércoles, 6 de noviembre 2013, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Ginés Campillo, el jefe de la Demarcación de Costas en Murcia, Andrés Martínez, y el director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, visitaron este miércoles varios puntos del municipio para estudiar las labores que cada organismo debe acometer para su desarrollo.

Uno de los lugares visitados fue la playa de La Isla, donde se encuentra sumergido el pecio fenicio 'Mazarrón 2'. Los tres responsables políticos coincidieron en la importancia de «poner en valor esta joya arqueológica subacuática».

En este sentido, el jefe de la Demarcación de Costas aseguró que su departamento «está viendo la posibilidad de rescatar de los cajones esta actuación, para llevarla a cabo la recuperación del pecio», ya que la regeneración de la playa, que estaría en torno a los cinco millones de euros, «debe tener en cuenta la presencia del barco, así como la posibilidad de que exista una flotilla sumergida a lo largo de la playa».

Por su parte, el director general de Bienes Culturales manifestó que «la Comunidad Autónoma está dispuesta a ayudar al Ayuntamiento en lo que sea necesario para poner en valor este Bien de Interés Cultural», mientras que también añadió que «la vía para buscar financiación será un convenio entre las tres administraciones para ver qué podemos aportar cada uno a este importante proyecto».

Otra de los lugares visitados fue la casa solariega de La Cañadica donde el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha un museo arqueológico donde tengan cabida la gran cantidad de piezas arqueológicas de las que dispone el Consistorio. Asimismo el primer edil aseguró que las obras de rehabilitación saldrán a licitación en breve, por lo que los trabajos podrían comenzar a principios del próximo año.

En lo que se refiere a la Costa, también visitaron la zona de la playa de Parazuelos, en el límite con el término municipal de Lorca, donde está proyectada la puesta en marcha de dos campings. Para el jefe de Costas en Murcia «los campings serán una solución disuasoria para esa gente, que encontrarían una mayor comodidad y seguridad, contribuyendo a ordenar el tema campista en la zona».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios