Borrar
TRIBUNALES

Condenado a 16 meses de cárcel por amenazar a su ex novia

La antigua pareja de la víctica la perseguía y le decía frases como «no voy a parar hasta terminar contigo y con tu familia»

EFE

Martes, 5 de noviembre 2013, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia confirmó la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número Dos, que condenó a 16 meses de cárcel a un vecino de Alcantarilla que siguió a su domicilio y a su lugar de trabajo a una mujer a la que, además de insultarla, le dijo que "no voy a parar hasta terminar contigo y con tu familia".

La sentencia indica que también le indicó que "sería para él o para nadie", y que toda la familia se iba a enterar si continuaba rechazándolo.

El Juzgado, en una resolución que se ve confirmada ahora por la Audiencia Provincial al desestimar el recurso del acusado, condenó a éste a dos penas de ocho meses de prisión cada una por sendos delitos de amenazas en el ámbito familiar.

Al desestimar la apelación, el tribunal, que tiene como ponente al magistrado Juan Miguel Ruiz, afirma que "no se advierte que la pena impuesta -muy cercana al mínimo legal previsto- resulte ni excesiva ni desproporcionada a la entidad de los hechos que la motivan".

"Las expresiones proferidas por el acusado -añade la sala- son seriamente intimidatorias y sugestivas del temor razonable que evidencia la víctima".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios