Borrar
Estado actual de la rambla de Las Moreras.:: Ayto. Mazarrón
Responsabilizan a la CHS de la construcción de dos presas
MAZARRÓN

Responsabilizan a la CHS de la construcción de dos presas

El Pleno aprueba instar a la Confederación a que incluya en los presupuestos el proyecto de las ramblas El Reventón y Las Moreras

LAVERDAD.ES

Lunes, 4 de noviembre 2013, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno de este martes aprobó la propuesta presentada por el equipo de gobierno en la que se insta al Gobierno a que en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año se contemplen las partidas económicas necesarias para la construcción de dos presas en las ramblas del Reventón y Las Moreras, y cuyos proyectos bajo el estudio de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) quien anunció su idoneidad para prevenir daños por una avenida de aguas como la que sucedió en septiembre de 2012.

El alcalde, Ginés Campillo, recordó que «el pasado 21 de febrero, el presidente de la CHS, Miguel Ángel Rodenas, así como diversos técnicos de este organismo, visitaron el municipio para estudiar la construcción de dos presas que contrarrestasen el impacto que provocaría una avenida de aguas torrenciales». Además añadió que «a pesar de las promesas del organismo de cuenca para llevar a cabo estas obras, los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año no contemplan ninguna actuación en este sentido».

El primer edil insistió en que «es prioritario acometer dichas obras, más si cabe cuando la CHS ha llevado a cabo otras obras que producirán una sobrecarga sobre las ramblas del municipio y que son el aliviadero natural de las lluvias que se producen en el Valle del Guadalentín y en el Noroeste de la Región». La moción también instaba a que la Confederación arregle la desembocadura de la rambla de Las Moreras, «para que no se produzcan desbordamientos».

Asimismo el Consistorio considera que estos arreglos en la desembocadura también deberían contemplar un acotamiento de la zona donde la rambla se une con el mar «que avisase del peligro que suponen adentrarse en ella y donde hace dos veranos murieron de manera trágica dos niños», indicó el primer edil.

La moción se cerró con una advertencia a la CHS que alegaba que «cualquier daño personal o material que se produzca con motivo de esta dejadez y falta de atención hacía el municipio será responsabilidad directa del organismo de cuenca».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios