Borrar
Primera jornada de prevención de absentismo escolar.:: Ayto. Águilas
Campaña de concienciación contra el absentismo escolar
ÁGUILAS

Campaña de concienciación contra el absentismo escolar

Las jornadas informativas están dirigidas a los alumnos de Educación Primaria y Secundaria de todos los centros del municipio

LAVERDAD.ES

Lunes, 4 de noviembre 2013, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio María Inmaculada acogió este lunes las primeras jornadas informativas para la prevención del absentismo escolar y el abandono del sistema educativo, destinadas a los alumnos de Educación Primaria y Secundaria del municipio.

El acto inaugural estuvo presidido por el concejal de Educación y Seguridad Ciudadana, Francisco Clemente, acompañado por el sargento de la Policía Local, Andrés Lledó, y por dos técnicos de los Servicios Sociales municipales, Ascensión Plazas y Yolanda Román.

Estas primeras sesiones formativas están dirigidas a estudiantes de sexto curso de Educación Primaria y contaron con la asistencia de la directora del centro, Ángeles Puche.

Según manifestó Francisco Clemente durante su intervención, las líneas de actuación se basan principalmente en tres aspectos «prevención, sensibilización y coordinación».

Clemente indicó que «para conseguir una mayor eficacia en este programa, se ha establecido un protocolo de actuación en el que participan: las concejalías de Educación y Servicios Sociales del Consistorio aguileño, la Policía Local y los equipos directivos de los diferentes centros educativos de la ciudad».

Las jornadas informativas se extenderán a la totalidad de los colegios e institutos del municipio, con la finalidad de que toda la comunidad educativa tenga conocimiento de las líneas de actuación ante los casos de absentismo escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios