Borrar
ECONOMÍA

Mivisa garantiza la continuidad de sus trabajadores tras cambiar de propietarios

El consejero delegado de la fábrica de envases asegura que la sede social de la compañía permanecerá en su ubicación actual de Murcia

EP

Viernes, 1 de noviembre 2013, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acuerdo alcanzado entre N+1 Mercapital (Dinamia) y Blackstone para la venta del 100% de Mivisa al fabricante de envases americano Crown Holdings por 1.200 millones de euros contempla la continuidad de todas las plantas de Mivisa en España su actual plantilla, según ha indicado el consejero delegado de Mivisa, Tomás López. «La incorporación a la red global de Crown con 149 plantas repartidas en 41 países alrededor del mundo será altamente beneficiosa para Mivisa», indicó López, quien subrayó que «la continuidad de todas las plantas de Mivisa en España y su plantilla actual están expresamente garantizadas en este acuerdo». De hecho, el consejero delegado de Mivisa señaló que la sede social de la compañía permanecerá tras el cierre de la transacción en su ubicación actual de Murcia.

Mivisa es uno de los fabricantes líderes de tapas y envases de dos y tres piezas de hojalata para alimentación en el mercado español. La compañía murciana tiene presencia en más de 70 países, cuenta con una plantilla de más de 2.000 personas y dispone de 10 fábricas repartidas entre España, Holanda, Hungría, Marruecos y Perú. La empresa alcanzó unos ingresos de 555 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 133 millones de euros en el ejercicio fiscal terminado en junio de 2013.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios