Borrar
TOTANA

Piden que se tengan en cuenta los daños que sufre la uva esta temporada

El Pleno aprobó solicitar a la Consejería de Medio Ambiente un informe técnico para que se aplique una rebaja en los módulos fiscales en la declaración del IRPF

LAVERDAD.ES

Jueves, 31 de octubre 2013, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sesión plenaria que se celebró este miércoles contó con la aprobación solicitar a la Consejería de Agricultura y Agua de Murcia que se realicen informes técnicos con el fin de que se aplique una reducción o rebaja en los módulos fiscales de la uva de mesa en la declaración del IRPF del 2014, por los daños ocasionados en los cultivos durante este año.

La sesión plenaria que se celebró este miércoles contó con la aprobación de la moción del Grupo Izquierda Unida-Verdes, con una enmienda del PP, para exigir la despatologización de la transexualidad y el compromiso en la lucha por sus derechos; de forma que se acordó «trabajar en nuevos modelos que acepten a los transexuales sin tener que imponerles la operación para ser aceptados en la sociedad».

En cuanto a la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, se aprobó por unanimidad, un manifiesto que incluirá su lectura en un acto público que tendrá lugar el próximo día 25 de noviembre coincidiendo con la celebración de esta jornada conmemorativa, a las 12.00 horas, a las puertas del Consistorio.

Asimismo, fuera del orden del día, se dio luz verde a la moción de la Concejalía de Agricultura y Agua para instar a los grupos municipales para que presenten sus alegaciones, antes del próximo día 15 de noviembre, al Plan de Cuenca del Segura para que sean trasladadas a la Comunidad de Regantes y al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el fin de mejorar el proyecto antes del próximo día 7 de diciembre.

Más consensos

Otras de las cuestiones aprobadas, en este caso solo con los votos de los concejales del equipo de gobierno, fue la de «expresar el apoyo del Pleno al Gobierno de la Nación en defensa del orden constitucional vigente y de la unidad de España». En este sentido, se recogía también solicitar a los diferentes grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados y del Parlamento de Cataluña que «no promuevan iniciativas ilegales o rupturistas sin amparo constitucional, fuera del ordenamiento jurídico que atenten contra la convivencia de los ciudadanos».

Además se aprobó por unanimidad la moción del PP para instar al Gobierno regional a que se eliminen trabas para la puesta en marcha de las agencias de viajes y empresas organizadoras de eventos o similares, así como solicitar a la Asamblea Regional que promueva la liberalización del sector para facilitar la puesta en marcha de negocios a los emprendedores. Al respecto, se dio luz verde también a una enmienda del Grupo Socialista para que se protejan los derechos de los usuarios en este sector.

Por otra parte también se aprobó, con el consenso de todos los grupos políticos, la moción del del PSOE para que el Ayuntamiento acometa los trabajos necesarios para restablecer la situación óptima en lo que se refiere al estado de cunetas, pasos subterráneos, cruce de ramblizo, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios