Borrar
Ujaldón y Piqueras en la presentación de las Jornadas Gastronómicas.:: Ayto. Jumilla
La Ruta del Vino presenta las Jornadas Gastronómicas en el Centro Tecnológico de Turismo regional
JUMILLA

La Ruta del Vino presenta las Jornadas Gastronómicas en el Centro Tecnológico de Turismo regional

La Ruta del Vino fue la encargada de dar a conocer la importancia que tiene en el sector turístico esta actividad

LAVERDAD.ES

Jueves, 31 de octubre 2013, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, acompañado por el presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, Pedro Piqueras presentaron este miércoles las VIII Jornadas Gastronómicas de la Ruta del Vino de Jumilla, que se desarrollarán del 1 de noviembre al 1 de diciembre, y en la que los organizadores esperan superar los 4.000 visitantes en esta edición, el doble que el año pasado.

Durante la presentación, el director general comentó que este tipo de rutas son «cada vez más importantes para el turismo» y apuntó que se trata de «un elemento distintivo» ya que Murcia cuenta con tres actualmente. Además, Ujaldón señaló el «esfuerzo de la Ruta del Vino de Jumilla por unir la gastronomía regional con los caldos jumillanos» e invitó a todos los murcianos a «disfrutar del producto enoturístico de su Región».

Tras la presentación, Pedro Piqueras, destacó que cada vez el enoturismo se ve como una apuesta segura dentro del sector turístico, «prueba de ello es que en la Feria de Turismo de Londres, World Travel Market, la Comunidad haya incluido el enoturismo como parte de la oferta turifica de la Región».

Durante 5 semanas, las Jornadas Gastronómicas ofrecerán menús degustación, en los diez restaurantes participantes, con entrantes, primer y segundo plato y postre con una botella de vino cada dos personas por el precio de 30 euros. Gazpachos jumillanos, queso frito con tomate, arroz y conejo o pelotas de relleno, son algunos de los platos típicos que acompañarán las jornadas, y que estarán acompañados por los vinos jumillanos, con 12 de la elaboraciones más representativas de las bodegas participantes.

Asimismo la 'Ruta del Puchero' pondrá en valor los guisos tradicionales a través de tapas de cuchara. Diez bares de vinos, restaurantes y comercios participarán en esta ruta, aportando sus creaciones más una copa, por 2,50 euros.

Como complemento a la oferta lúdico-gastronómica que ofrece el municipio durante estas semanas, la Ruta del Vino pone en marcha la campaña 'Vámonos de copas en Jumilla', en la que 12 cafeterías ofrecerán un descuento de un euro en la copa, por cada pincho o puchero que se pida en los bares y restaurantes participantes en las jornadas.

Por otra parte, con motivo del Día Europeo del Enoturismo, que se celebra el día 10 de noviembre, todas las bodegas asociadas a la Ruta del Vino de Jumilla permanecerán abiertas al público, para ofrecer visitas gratuitas por las instalaciones. Además, completando la oferta cultural para este día, se celebrará una jornada de puertas abiertas en los museos municipales y en el espacio cultural del Castillo jumillano, en el que se desarrollarán dos visitas guiadas gratuitas. También se llevará a cabo el I Curso de Iniciación a la Cata de Vinos, dirigido a jóvenes de 20 a 30 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios