Borrar
Jornada sobre el Plan Integral de apoyo a minoristas.:: Ayto. Jumilla
Las administraciones apoyarán a los minoristas con un Plan Integral
JUMILLA

Las administraciones apoyarán a los minoristas con un Plan Integral

La iniciativa tiene como objetivos consolidar el empleo, impulsar las ventas, incorporar las nuevas tecnologías y mejorar la gestión del comercio

LAVERDAD.ES

Sábado, 2 de noviembre 2013, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los concejales de Economía y Empleo, y Comercio y Consumo, Almudena Martínez y Antonio Valero, respectivamente, asistieron este miércoles a la jornada organizada por el Ministerio de Economía y Competitividad y la Consejería de Industria, Empresa e Innovación, sobre el 'Plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista de España'.

Durante la jornada, responsables del Ministerio explicaron los ejes fundamentales del plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista de España, que tiene como objetivos consolidar el empleo, impulsar las ventas, incorporar las nuevas tecnologías y mejorar la gestión del comercio minorista. Asimismo se expusieron las líneas de financiación del ICO para el comercio minorista, que suponen una inyección de financiación, por importe de 28,6 millones de euros.

El consejero de Industria, Empresa e Investigación, José Ballesta, fue el encargado de clausurar la jornada y destacó «la voluntad de las administraciones central y regional para adoptar medidas de apoyo al sector del comercio, que permitan hacerlo más dinámico y competitivo, que lo conviertan en el eje vertebrador de la actividad económica en las ciudades, que aprovechen las sinergias con el sector turístico, así como las ventajas que tiene la incorporación de las nuevas tecnologías».

Asimismo para el titular de Empresa «el comercio es un sector estratégico, con un gran potencial», ya que aporta el 22,8 por ciento del PIB con un volumen de negocio que supera los 6.000 millones de euros y da empleo a más de 51.000 personas». El responsable autonómico aseguró que «vamos a poner todos nuestros recursos a disposición de los comerciantes para impulsar la modernización de sus negocios, crear y consolidar el empleo existente y mejorar las ventas y la gestión».

El consejero aseguró que junto con el impulso al comercio electrónico hay « otros dos ejes que sostendrán el futuro Plan regional: la simplificación administrativa y la financiación para la apertura y modernización de los comercios», y manifestó que «vamos a diseñar respuestas a las necesidades del sector atendiendo a la heterogeneidad de modelos de empresa y comercio minorista que existen».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios