Borrar
MOLINA DE SEGURA

La Policía Local controlará la seguridad en el transporte escolar

La campaña tendrá lugar a partir del próximo lunes y tiene la finalidad de garantizar que los autobuses cumplen con la normativa

LAVERDAD.ES

Miércoles, 30 de octubre 2013, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local, en coordinación con la Dirección General de Tráfico, realizará una campaña sobre el Transporte Escolar, que se desarrollará entre los días 4 y 10 de noviembre. El objetivo de la campaña es controlar que las normas que rigen a los autobuses se cumplan y se ofrezca, así, a los escolares mayor seguridad.

Los agentes intensificarán las inspecciones sobre los vehículos destinados al transporte escolar, al comprobar que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio, las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa. Asimismo se prestará atención a la utilización de los cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de descanso.

El Concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Fortunato Arias Ciudad, destacó que «debemos de ser muy sensibles a la mayor vulnerabilidad de los menores, a pesar de que las cifras de siniestralidad anuales reflejan que este transporte es un medio seguro».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios