Borrar
Un grupo representativo de mujeres jumillanas asistentes al encuentro.:: Ayto. Jumilla
Encuentro de mujeres para compartir sus experiencias en el medio rural
jumilla

Encuentro de mujeres para compartir sus experiencias en el medio rural

El evento tuvo lugar en Alcalá de Henares y contó con la representación de diferentes colectivos jumillanos

LAVERDAD.ES

Miércoles, 30 de octubre 2013, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El encuentro de mujeres 'Ecomujer', que se celebró la pasada semana en Alcalá de Henares, y que pertenece al proyecto interterritorial 'Mujer Rural y Medio Ambiente', contó con la presencia de más de 350 mujeres de distintas comunidades autónomas.

Asimismo la Comarca del Nordeste de la Región de Murcia estuvo presente en estas jornadas con la participación de nueve asociaciones adheridas al proyecto, entre las que destaca la Asociación de Mujeres Rurales de las Encebras, Cañada del Trigo, Torre del Rico, La Alquería, Fuente del Pino, y Asociación de Viudas de Jumilla.

Durante el encuentro, las asistentes compartieron sus experiencias, actividades, cursos, talleres, y jornadas, llevadas a cabo en cada territorio y la influencia del proyecto en torno a la Mujer Rural y el Medio Ambiente. También se llevó a cabo una ponencia a cargo de Alicia Langreo Navarro, doctora Ingeniera Agrónoma y directora de Saborá, SL, titulada 'Experiencias medioambientales relacionadas con las mujeres'.

Además disfrutaron de actividades formativas lúdicas-turísticas, como la visita a Loeches, al Centro de Interpretación Nuevo Baztan, o a los huertos ecológicos de Olmeda de las Fuentes y Alcalá de Henares.

El proyecto 'Ecomujer, Mujer rural y medio ambiente', está financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente a través de subvenciones a proyectos de cooperación interterritorial y transnacional, en el marco de la Red Rural Nacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios