Borrar
Acto de presentación del programa de inmersión lingüística.:: Ayto. Jumilla
El colegio Carmen Conde, elegido para la inmersión lingüística en inglés
jumilla

El colegio Carmen Conde, elegido para la inmersión lingüística en inglés

Los alumnos de Educación Infantil recibirán dos horas semanales impartidas únicamente en la lengua anglosajona

LAVERDAD.ES

Martes, 29 de octubre 2013, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora general de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, presentó este lunes, en la Consejería de Educación, el programa experimental de inmersión lingüística de inglés en Infantil, en el que participará el centro educativo jumillano Carmen Conde.

De esta manera la Consejería selecció a seis colegios de la Región para la puesta en marcha del programa experimental de inmersión lingüística en el inglés en Educación Infantil. El trabajo que se realice próximamente en los centros de Águilas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Molina de Segura, Murcia y Jumilla, tiene la finalidad de extender la enseñanza bilingüe en todos los niveles y en todos los centros públicos de la Región en los próximos cinco años.

Iniesta indicó que «el estudio del inglés en el segundo ciclo de Educación Infantil contribuirá a fomentar el bilingüismo y servirá, para sentar las bases para potenciar el dominio de la lengua inglesa por los alumnos de la Comunidad, dada la facilidad para el aprendizaje de un idioma que tienen los niños en edades tan tempranas».

Esta inmersión lingüística se realizará durante una sesión diaria de una hora de duración y consistirá en que el maestro especialista de inglés usará exclusivamente la lengua extranjera para comunicarse con los alumnos. Esta aproximación al uso oral de la lengua aglosajona consistirá en actividades comunicativas relacionadas con las rutinas y situaciones habituales en el aula y del mundo infantil, abordando los contenidos de las mismas por medio de actividades globalizadas que tengan interés y significado para los niños. Además, el auxiliar de conversación asignado al centro para Educación Primaria dedicará una sesión semanal al grupo destinatario de este programa de Infantil.

Los objetivos del programa serán: mejorar el aprendizaje y la adquisición de destrezas en la comprensión oral del inglés; desarrollar contenidos en actividades formales, informales y no formales, fomentando la comunicación lingüística, y ampliar las habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión de los alumnos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios