Borrar
TRANSPORTES

Brussels Airlines inicia mañana sus vuelos entre Alicante y la capital belga

Tendrá dos frecuencias semanales y operará durante toda la temporada de invierno

EFE , ELCHE

Viernes, 25 de octubre 2013, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aeropuerto de Alicante-Elche recibe mañana el primer avión de la compañía Brussels Airlines procedente de la capital belga, Bruselas, con lo que amplía su oferta con ese destino, según han anunciado hoy fuentes aeroportuarias.

El vuelo tendrá dos frecuencias semanales (miércoles y sábados) y operará durante toda la temporada de invierno, han indicado las mismas fuentes en un comunicado.

Para ello, la aerolínea ha destinado un Airbus 319 con capacidad para 141 pasajeros.

De esta manera, la compañía une Alicante con su 'hub' (punto de conexiones) en el aeropuerto de Bruselas, lo que le permitirá ofrecer a todos los viajeros conexiones con África y con los aeropuertos JFK de Nueva York y Washington Dulles.

La aerolínea ha programado para esta temporada de invierno, que finaliza el 28 de marzo de 2014, 44 movimientos de salida y otros tantos de llegada, lo que supone una oferta de 12.408 plazas.

En total, para esta temporada de invierno, el aeropuerto de Alicante-Elche prevé operar 1.132 vuelos con Bélgica (salidas y llegadas), lo que implica un aumento del 37,7 % en este destino respecto a 2012.

Asimismo, los asientos ofertados por las compañías aéreas para la temporada de invierno en conexiones con Bélgica son 169.896, un 22 % más que el mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios