laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 7 / 22 || Mañana 7 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Murcia acoge por vez primera un encuentro de embajadores de países de la UE en España

REGIÓN DE MURCIA

Murcia acoge por vez primera un encuentro de embajadores de países de la UE en España

Los representantes vistan empresas del sector agroalimentario y de alta tecnología de la Región

24.10.13 - 14:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Murcia acoge por vez primera un encuentro de embajadores de países de la UE en España
Valcárcel estrecha la mano a la embajadora de Lituania, Audra Plepytè. | V. Vicéms

Murcia ha acogido hoy por vez primera en su historia un encuentro de embajadores de países de la UE en España, los cuales visitaran empresas del sector agroalimentario y de alta tecnología, informó la embajadora de Lituania, Audra Plepytè, país que ostenta este semestre la presidencia del Consejo de la UE.

Plapytè, junto otros catorce representantes de embajadas europeas en España, fue recibido en el Palacio de San Esteban por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y al término del encuentro ofreció una rueda de prensa acompañada por el consejero portavoz del Gobierno murciano, José Ballesta.

Ballesta consideró un honor esta visita que por vez primera tiene lugar a la Región "de tan altísima representación diplomática", al tiempo que afirmó que "no queremos estar en Europa, queremos ser Europa, que es algo muy distinto".

Recordó además las cifras de exportación de la Región con la UE, que suponen más del setenta por ciento del total, con un crecimiento en los últimos años, y así en 2012 hubo un crecimiento de cerca del 60%, con casi 9.000 millones de euros, lo que supuso el 33% del PIB autonómico, mientras que este año se esperan superar los diez mil millones y alcanzar cerca del cuarenta por ciento del producto interior bruto.

La embajadora lituana agradeció a Valcárcel la invitación e indicó que cada semestre el país que de modo rotatorio asume la presidencia del Consejo de la UE organiza este tipo de visitas por las autonomías españolas, por lo que se ha extrañado que hasta ahora no haya tenido lugar un encuentro de estas características en esta comunidad.

Indicó que Murcia representa muy bien lo que es España, es la "Huerta de Europa", es referencia mundial en depuración de aguas y su apuesta en la agricultura va emparejada con la innovación y la alta tecnología, de ahí que la delegación de embajadores visiten empresas que tienen que ver con ese sector económico.

En Tuenti