Borrar
El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, deposita su voto. / PSRM
Los militantes del PSRM se pronuncian a favor de primarias no abiertas a la población
PARTIDO SOCIALISTA DE LA REGIóN DE MURCA

Los militantes del PSRM se pronuncian a favor de primarias no abiertas a la población

El 51% desea que la sociedad no participe en la elección del candidato y un 90% prefiere que sean los afiliados en una votación directa los que designen al secretario general

LAVERDAD.ES

Sábado, 19 de octubre 2013, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por un estrecho margen, los militantes socialistas de la Región de Murcia se manifestaron a favor de que en las primarias para la elección del candidato a la presidencia de la Comunidad autónoma voten exclusivamente los afiliados y las Juventudes Socialistas. Esta opción fue elegida por el 51%, frente a un 48% que votó a favor de que ese proceso se abra a la población en general. La participación registrada en este pionero referéndum, celebrado en la tarde de este viernes en las agrupaciones del PSRM, alcanzó el 53,2% del total de militantes. En total, depositaron sus votos 3.589 socialistas. Algunas agrupaciones de pequeño tamaño lo harán en los próximos días, aunque no se espera un cambio en los porcentajes.

Por el contrario, fue aplastante el porcentaje de militantes que se pronunciaron a favor (90%) de la votación directa por la militancia en el proceso de elección del secretario general, tanto a nivel federal como regional. Solo el 9% votó a favor del sistema de delegados en congreso. También fue mayoritario el pronunciamiento a favor de la necesidad de una reforma de la Constitución española, con un 95% de los votos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios