Borrar
Los ediles socialistas durante el Pleno. :: PSRM
El PSOE califica los presupuestos municipales de «injustos e insolidarios»
las torres de cotillas

El PSOE califica los presupuestos municipales de «injustos e insolidarios»

Los socialistas torreños exigen al alcalde que recorte la partida destinada de altos cargos, que aumenta de 225.000 a 299.000 euros para el próximo año

LAVERDAD.ES

Viernes, 18 de octubre 2013, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista hizo balance tras el Pleno extraordinario celebrado el pasado lunes, y en el que se debatieron los presupuestos para 2014. Los concejales del PSOE votaron en contra al entender que «no se ajustan del todo a las necesidades del municipio en el apartado de gastos».

Además los ediles lamentaron que, entre los intereses y préstamos pendientes de pago, la deuda pública del municipio haya pasado de 1.140.000¤ a 1.485.000 para 2014, mientras que «la partida para altos cargos pasa de 225.000 a 299.000 euros», de los cuales slo se destinarán 4.000 euros para la conservación de los colegios y «no existe ninguna medida contemplada en los presupuestos para mejorar la situación de los más de 2.600 parados del municipio». Asimismo de las filas socialistas criticaron que «con todas las necesidades que tienen los torreños, se aumente la partida dedicada a pagar a los altos cargos». Desde el PSOE propusieron destinar las partidas presupuestarias a otros ámbitos «más necesarios para el desarrollo y funcionamiento del municipio», según explicó Antonio Peñas, portavoz del grupo municipal.

Además para el grupo de la oposición el gasto que genera la piscina municipal no está detallado en los presupuestos, ya que «existe un altísimo gasto en electricidad, que supera los 150.000¤, además de los 412.000 euros de subvención a la empresa concesionaria». Por otra parte, Peñas volvió a recordar al equipo de gobierno que la piscina fue «una construcción desmesurada que los torreños tardarán más de 30 años en pagar y que se debería gestionar de manera que se ahorre todo lo posible». Ante esto, los socialistas propusieron que se amortice a través de un crédito con lo que queda de los convenios urbanísticos y posteriormente se saque a concurso «para evitar que el municipio siga siendo arrastrado por el pago de la piscina durante décadas».

En otro orden de cosas los ediles de la oposición solicitaron durante la sesión plenaria la supresión del gabinete de prensa del Ayuntamiento, al considerar que se trata de un «gabinete de propaganda del equipo de gobierno» que supone 70.000 euros a las arcas municipales. «Entendemos que es un gasto desorbitado, teniendo en cuenta, además, que el gabinete está incumpliendo el pliego de condiciones en cuanto al funcionamiento de la radio».

Finalmente, el PSOE recordó al equipo de gobierno que el Consistorio «no puede permitir que se siga pagando una empresa privada para gestionar la escombrera municipal ya que apenas aporta beneficios». Peñas exigió también explicaciones sobre la suciedad de las calles del municipio a pesar de que se destinan 270.000 euros anuales a la limpieza de viales y solicitó un Plan Estratégico de subvenciones para las asociaciones municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios