Borrar
Un vecino colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer. :: Aecc
Los jumillanos se sensibilizan con el cáncer de mama
jumilla

Los jumillanos se sensibilizan con el cáncer de mama

La delegación local de la Aecc celebrará el domingo una caminata solidaria hacia el Castillo para conmemorar el día contra la enfermedad

LAVERDAD.ES

Viernes, 18 de octubre 2013, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del Día contra el Cáncer de Mama que se celebrará este sábado en el municipio, la Concejalía de Igualdad en colaboración con la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc), organizaron diversos actos para favorecer la prevención de la enfermedad, y mejorar la sensibilización de la población hacia la misma.

Durante toda la mañana de este viernes en el centro de salud y en el Teatro Vico, los miembros de la Aecc informaron sobre el cáncer de mama, en una jornada dedicada a la sensibilización, a la que se instaló una mesa más y que se ubicó en el Ayuntamiento.

Miembros de la Aecc informaron así del funcionamiento de la asociación y de las funciones que desempeña concretamente frente al cáncer. Además repartieron lazos rosas en señal de apoyo a las mujeres que padecen la enfermedad.

El broche final a las actividades lo pondrá la primera Marcha por la Mujer 'Ponte en marcha contra el cáncer', que tendrá lugar este domingo, desde la explanada de acceso al Castillo. La expedición saldrá dirección a la fortaleza a las 11.00 horas. La Aecc espera que la actividad solidaria cuente con la participación de un gran número de vecinos que se unan a la marcha como muestra de apoyo a la lucha contra la enfermedad en el municipio. Por otra parte, el cantante jumillano, Andrés Martínez, interpretará dos temas en el mirador para recibir a los participantes en la marcha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios