Borrar
'CASO TÓTEM'

La alcaldesa de Totana dice que el Ayuntamiento no devolverá dinero a Nuaria

Isabel María Sánchez dice que la querella presentada por el empresario gallego Manuel Nuñez, que pide la devolución de 2,5 millones que entregó al ayuntamiento, pretende presionar a la corporación

EFE , TOTANA

Jueves, 10 de octubre 2013, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, del PP, que ha declarado hoy como imputada en la querella del empresario gallego Manuel Núñez, dueño de Nuaria, que pide la devolución de los 2,5 millones que entregó a ese ayuntamiento murciano por un convenio urbanístico, ha declarado que Núñez pretende presionar al consistorio.

Sánchez ha mostrado su malestar por la querella de Núñez, que ha elegido la vía penal para tratar de recuperar el dinero entregado por un convenio que finalmente no pudo desarrollarse al destaparse el caso Tótem, de corrupción urbanística, en noviembre de 2007.

La alcaldesa ha señalado que el ayuntamiento considera que no tiene obligación de devolver esa suma, ya que el convenio fue declarado nulo por la sentencia dictada el pasado año por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) tras la vista oral de ese caso.

La sentencia condenó al que era alcalde cuando se firmó el convenio, Juan Morales, del mismo partido y ahora en prisión, quien también deberá declarar en estas nuevas diligencias, en la que está citado como imputado para el próximo miércoles 16 de octubre.

Finalmente, Sánchez ha calificado la querella de "instrumental", para añadir que, en todo caso, el asunto sería una cuestión contenciosa, no penal, tras lo que ha concluido que, hoy por hoy, el ayuntamiento no devolverá ningún dinero a Núñez.

Dentro de esta ronda de declaraciones, en la que intervendrán los tres últimos alcaldes de Totana, ayer pasó por el juzgado José Martínez Andreo, sucesor de Morales y también del PP, quien aseguró que nada tuvo que ver ni en la preparación ni en la firma de ese convenio urbanístico.

Entre los condenados por el caso Tótem figura también el propio Núñez, pues el TSJRM consideró probado que había ofrecido hasta cinco millones de euros a Morales si prosperaban sus proyectos urbanísticos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios