Borrar
Entierro de Adrián Adame Gallego, muerto por los disparos presuntamente efectuados por Jorge Agustín S.R. en 2011 :: FOTO: Pablo Sánchez
El lunes comienza el juicio contra el acusado de un doble asesinato en 2011
TRIBUNALES

El lunes comienza el juicio contra el acusado de un doble asesinato en 2011

El preso fugado de una prisión catalana, Jorge Agustín S.R., acabó presuntamente con la vida de dos personas con las que coincidió en sendas calles de Mazarrón el 13 noviembre de hace dos años

PPLL

Jueves, 26 de septiembre 2013, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juicio contra Jorge Agustín S.R., que está acusado del asesinato de dos personas con las que coincidió en sendas calles de Mazarrón, hace ahora casi dos años, dará comienzo el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Murcia con la selección de los integrantes del jurado popular.

El relato de hechos justiciables, al que ha tenido acceso Efe, indica que éstos ocurrieron el 13 de noviembre de 2011, cuando el procesado, presuntamente, disparó contra un hombre y un joven, en sendos ataques por sorpresa de los que estos no tuvieron posibilidad alguna de defenderse.

Señala el relato que el acusado había llegado a este municipio murciano ese mismo día, hospedándose en un hotel y llevando consigo dos pistolas y un subfusil, junto con la correspondiente munición.

Sobre las 22:00 horas, salió el hotel portando las tres armas, y una hora después se cruzó con M.V.A., en la avenida de la Constitución, "y, tras intercambiar unas palabras con él, sacó una de las pistolas y le disparó hasta en tres ocasiones, ocasionándole la muerte de forma casi inmediata".

Acto seguido, se marchó del lugar, y al llegar a la plaza del Molinete coincidió con un joven de 16 años, A.A., que había sacado a su perro a pasear, disparándole, presuntamente, y produciéndole una herida en la cabeza que provocaría su muerte tres días más tarde.

El escrito de hechos justiciables recoge también que el acusado tenía antecedentes penales, ya que había sido condenado, entre otros tribunales, por la Audiencia Provincial de Murcia por un delito de tenencia ilícita de armas.

Los miembros del jurado popular deberán determinar si los hechos que van a juzgar son constitutivos de dos delitos de asesinato y de un delito de tenencia ilícita de armas, con la agravante de reincidencia en el segundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios