Borrar
Alhama de murcia

El Ayuntamiento incorpora 105.000 m2 a Alhama Golf Resort

La resolución indica que este acuerdo ha sido adoptado al comprobarse que faltaba esa superficia para completar los 2,2 millones de metros cuadrados acordados

EFE

Martes, 19 de noviembre 2013, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del ayuntamiento de Alhama de Murcia, en una sesión extraordinaria, ha aprobado la modificación de una cláusula del convenio urbanístico suscrito con Alhama Golf Resort por el que se incorporarán a este plan casi 105.000 metros cuadrados en la Sierra de Carrascoy.

La resolución indica que este acuerdo ha sido adoptado al comprobarse, tras las mediciones llevadas a cabo, que faltaba esa superficie para completar los 2,2 millones de metros cuadrados que se contemplaban en el convenio para el desarrollo del sector urbanizable Condado de Alhama I.

El acuerdo municipal añade que los terrenos cedidos gratuitamente por la empresa Alhama Golf Resort se encontraban ubicados en Los Saladares del Guadalentín, Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA).

Ahora, al comprobarse la superficie que falta se ha decidido que la misma se obtenga de la Sierra de Carrascoy, "teniendo la misma calificación de suelo no urbanizable de protección específica".

El acuerdo municipal contempla igualmente el compromiso de destinar 1,2 millones de euros para actuaciones de adquisición o mejora medioambiental sobre espacios protegidos dentro del término municipal, "inclusive actuaciones destinadas a la mejora paisajística y de áreas recreativas".

La resolución municipal afirma también que "próximamente se redactará y formalizará el texto refundido del convenio urbanístico, que se podrá examinar en la página web del ayuntamiento".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios