laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 15 / 20 || Mañana 11 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Desmantelan un invernadero de marihuana en el campo de Abarán

SUCESOS

Desmantelan un invernadero de marihuana en el campo de Abarán

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de delito de tráfico de drogas y se han aprendido más de 400 plantas de diferentes tamaños

14.09.13 - 10:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fuente: Guardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación contra el tráfico de drogas que se ha saldado con la desarticulación de un invernadero clandestino de cultivo de marihuana, ubicado en una casa rural de Abarán.

Durante la operación se ha detenido a dos personas como presuntos autores de delito de tráfico de drogas y se han aprendido más de 400 plantas de diferentes tamaños dispuestas para su distribución y venta al menudeo, además de diferentes útiles para la instalación de cultivos de marihuana, material informático, un turismo y una motocicleta.

La actuación está enmarcada en los servicios que la Guardia Civil desarrolla en la Región para la prevención y persecución del tráfico de drogas mediante la detección de puntos de producción, distribución y venta, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

De este modo, los agentes, especializados en prevención de seguridad ciudadana, iniciaron la investigación al obtener indicios de que, en un inmueble de Abarán, se estaba desarrollando una actividad ilícita relacionada con el tráfico de drogas.

Las pesquisas orientaron a los guardias civiles hasta una finca ubicada en los extrarradios de la localidad, donde, presuntamente, se hallaba una plantación de marihuana. Tras identificar plenamente a las personas que regentaban el inmueble y una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los agentes efectuaron un registro domiciliario, donde se desmanteló un invernadero clandestino de marihuana, procediendo a la incautación de 405 plantas de dicha sustancia y diferentes útiles necesarios para su cultivo.

Por ello, se procedió a la detención de los dos implicados en la producción de marihuana, como presuntos autores de delito de tráfico de droga. Con esta actuación, la Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de marihuana, que se centraba, principalmente, en el suministro de la droga en la localidad de Espinardo (Murcia), para su posterior venta al menudeo.

En la actuación, se ha procedido a la detención, como presuntos autores de delito contra la salud pública-tráfico de drogas, de dos personas identificadas como M.A.M.T., español, de 29 años y vecino de Abarán, y C.M.V., español, de 20 años y vecino de Abarán.

Asimismo, en el invernadero clandestino se han aprehendido 405 plantas de marihuana (cannabis sativa) de diferentes tamaños. Los agentes también intervinieron diferente material para el montaje de instalaciones de cultivo de marihuana, así como de cultivo, material informático, un turismo y una motocicleta.

Finalmente, los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza.

En Tuenti